Cambio brusco: después del Zonda, llega un intenso frente frío a San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303926
Congreso Nacional

El Gobierno extiende hasta el 15 de febrero las extraordinarias

El Gobierno extiende hasta el 15 de febrero las extraordinarias para poder aprobar la Ley Ómnibus.

El Gobierno extiende hasta el 15 de febrero las extraordinarias para poder aprobar la Ley Ómnibus.

El Gobierno Nacional extendió hasta el 15 de febrero las sesiones extraordinarias para poder aprobar la Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso Nacional.

Teniendo en cuenta que con el principio de acuerdo con bloques de la oposición recién la ley ómnibus podría llegar al recinto de Diputados la próxima semana, sería imposible que el Senado pudiera tratarla antes de fin de mes, ya que en la Cámara alta deben pasar siete días desde la firma de un dictamen para que llegue a discutirse en el pleno.

Por esa razón, el Gobierno Nacional cedió ante el pedido de la oposición de extender el plazo de sesiones extraordinarias. En la prórroga firmada por el presidente Javier Milei, se amplió el temario y se incluyeron tres proyectos.

En cuanto a las conversaciones en Diputados, los bloques del PRO, Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal, tras reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo y con el propio presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, avanzaron en consensos que permitirían convocar a un plenario de comisiones entre el lunes y martes de la semana próxima.

El consenso al que se llegó está basado en la posibilidad de modificar los aspectos vinculados al tema de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas.

Últimas noticias

Ver más noticias