Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303909
Ley ómnibus

El ministro de la Producción satisfecho con la eliminación de las retenciones al vino

Este viernes se conoció a nivel nacional que se llegó a ese acuerdo y que el Gobierno de Milei da marcha atras respecto a las retenciones que impuso al sector.

Después de varios días de negociación, el Gobierno cedió en uno de los reclamos centrales que venían planteando las provincias y también diferentes asociaciones agrarias: las producciones de las economías regionales no estarán sujetas al pago de derechos de exportación, como estaba inicialmente previsto en el proyecto de ley ómnibus que se discute en el Congreso.

Ese texto llevaba de 0% a 15% el nivel de retenciones y las equiparaba con el resto de las exportaciones que sí sufrirán el aumento si se aprueba la ley antes de fin de mes. Pero, tras modificaciones consensuadas, unas 35 producciones específicas quedarán exceptuadas de ese impuesto, entre ellas, el vino, la yerba mate y el maní. 

Frente a la información de que las retenciones a la vitivinicultura -que plantea la Ley Ómnibus-, quedaría en el 0%, el ministro de la producción trabajo e Innovación,  Gustavo Fernández desde Bs. As. expresó: "Estamos satisfechos por el avance del diálogo con el Gobierno Nacional y la apertura  demostrada. En particular, el entendimiento recibido para atender la necesidad de eliminar retenciones a economías regionales y especialmente a nuestra industria madre, la vitivinicultura. El trabajo constante de nuestro gobernador, Marcelo Orrego, y de los diputados en el Congreso, junto a las exposiciones de representantes del sector, está dando frutos".

Además, el titular de la cartena productiva señaló que: "Esperamos se plasmen estos cambios en los dictámenes de comisiones y, luego, sean sancionados por ambas cámaras del Congreso. De concretarse, será una buena oportunidad de recuperar terreno en materia exportadora".

Últimas noticias

Ver más noticias