Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303900
A través de un comunicado

Los curas villeros expresan su gran preocupación por la situación social

Los curas villeros expresan su gran preocupación por la situación social  provocada por el aumento desmedido de precios, el creciente desempleo y la precarización laboral.

Los curas villeros expresan su gran preocupación por la situación social.

Los curas villeros de todo el país expresaron su gran preocupación por la situación social provocada por el aumento desmedido de precios, el creciente desempleo y la precarización laboral. Dieron a conocer un comunicado que fue respaldado  por más de cincuenta curas de distintas partes de Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Corrientes y Tucumán.

"Los curas de villas y barrios populares del país compartimos la gran preocupación por la actual situación social que impacta fuertemente en nuestras villas y barrios populares. El aumento desmedido de precios, la angustia por el creciente desempleo y la precarización laboral, la droga que sigue atrapando a muchos pibes y la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles, causan desesperación", señalaron los sacerdotes a través de un comunicado titulado "Levantarnos con esperanza".

"Nos preocupa la atención de la emergencia alimentaria de hoy, mañana y el próximo mes, lo mismo que los precios de los medicamentos, los alquileres precarios en nuestros barrios, la garrafa y tantos aumentos sin freno, cosa que no sucede con los salarios y los ingresos", expresan en el escrito y agregan: "Hace falta una fuerte política alimentaria y habitacional en estos tiempos, sobre todo en nuestros barrios que tienen una población mayoritariamente infantil".

Los curas villeros también pidieron recuperar "la voluntad de diálogo en un marco de pensamientos diversos a la hora de buscar caminos de solución" y cuestionaron a muchísimos dirigentes por su actitud ante la situación del país.

"Seguimos viendo a muchísimos dirigentes de los diversos ámbitos lejos de lo que le pasa a la gente de a pie", afirmaron.

Últimas noticias

Ver más noticias