Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303858
Incrementos escalonados

Analizan un nuevo aumento de la luz: así quedaría el nuevo cuadro tarifario

En la audiencia pública rechazaron el pedido de un 130% de aumento de las distribuidoras y se llegó a un acuerdo de subas escalonadas para amortiguar el incremento. Los detalles.

Este jueves, se llevó adelante la Revisión Tarifaria Extraordinaria del EPRE y definieron el cuadro de los posibles incrementos para San Juan para el primer semestre del año. Si bien comenzará a aplicarse desde el 23 de enero, los valores se verían reflejados en las facturas del mes de abril.

Además, las partes acreditadas rechazaron la pretensión de incrementos tarifarios del 130,18 % solicitados por las Distribuidoras, surgiendo de los estudios técnicos presentados por especialistas del E.P.R.E.

ASÍ QUEDARÍA EL NUEVO CUADRO TARIFARIO:

Vale destacar, que este nuevo cuadro tarifario, no es definitivo, sino que resta la resolución del EPRE, que saldría publicado en los próximos días y puede tener variaciones.

"Se analizó la adopción de medidas de resguardo y protección de los intereses de las personas usuarias, incluyendo mecanismos de contención de los niveles tarifarios, mediante la adopción de un sendero de variación con incrementos escalonados en cada mes del semestre, en reemplazo de un único incremento semestral de aplicación inmediata", dieron a conocer desde el EPRE.

Asimismo, agregaron que "se ha considerado la variación verificada y proyectada de los costos de la prestación, la adopción de medidas de contención en un sendero de evolución tarifaria, el incremento de los unitarios para el cálculo de sanciones a las distribuidoras por incumplimientos".

Para finalizar el comunicado detalla: "La propuesta de sendero de evolución tarifaria presentada, pretende morigerar el impacto de la conformación a costos de las tarifas eléctricas, siguiendo criterios de gradualidad y conmensurabilidad con los ingresos económicas de las personas usuarias, especialmente hogares".

Últimas noticias

Ver más noticias