En 2 horas, delincuentes protagonizan un robo millonario en una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303719
Nueva ola global

Los casos de Covid se duplicaron en el país

Los casos de Covid se duplicar en el país durante la última semana.

Los casos de Covid se duplicaron en el país durante la última semana.

Los casos de Covid se duplicaron en el país durante la última semana. Según las estadísticas oficiales, en la primera semana de enero se registro un promedio de 268 casos diarios en todo el país, ascendiendo a 742 la semana pasada, impulsados por la subvariante JN.1 que está causando una ola a nivel mundial.

"De un piso de 70 casos diarios promedio que veníamos a fines del año pasado en pocas semanas llegó a 472 casos diario promedio la semana del 8 al 14 de enero. Al tratarse de los casos ordenados por fecha de inicio de síntomas la cantidad todavía puede aumentar", expresó el físico e investigador de Conicet, Jorge Aliaga.

Aliaga señaló que en "Ciudad de Buenos Aires se ve un aumento claro: pasó en una semana de 23 casos diarios la semana del 1 al 7 de enero a 121 la semana del 8 al 14 de enero, y en Provincia de Buenos Aires aumentó de 49 casos diarios promedio a 117 en el mismo período".

"También se registró un aumento de las notificaciones en las provincias de Santa Fe, Formosa, Chaco, Jujuy y Salta", agregó.

La subvariante JN.1, descendiente del linaje BA.2.86, ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como variante de interés el 18 de diciembre de 2023 y se ha vuelto rápidamente prevalente en algunos países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur.

Según la valoración de riesgo realizada por la OMS, la variante posee una mayor ventaja de crecimiento y se ha convertido en el linaje más frecuente en algunos países de la región de las Américas, Europa y Pacifico Occidental.

Últimas noticias

Ver más noticias