Le robaron a su vecino mientras dormía y lo que ocurrió luego fue insólito
Los delincuentes ingresaron escalando paredes a la casa de un vecino, vieron que dormía al aire libre y le llevaron pertenencias. El hermano de uno de los delincuentes devolvió los objetos pero faltaba dinero.
En la mañana de este domingo, cerca de las 7am, delincuentes ingresaron a la casa de su propio vecino en el interior del Lote Hogar 24, de La Bebida, en Rivadavia. Le robaron algunas pertenencias y dinero, pero fueron reconocidos al momento que escapaban. Por eso, el hermano de uno de ellos regresó al poco tiempo con lo sustraído, pero de todos modos ya era tarde.
Según lo consignado por personal del Ministerio Público Fiscal, que ya está a cargo de la investigación, por medio de UFI Flagrancia, el hecho lo protagonizaron tres delincuentes. Sin embargo pudieron dar con uno de ellos, de 25 años, identificado como Carlos Ceferino Díaz, oriundo del Lote Hogar 30, cercano al lugar del hecho.
Este sujeto, junto a dos cómplices, llegaron a la casa de la víctima. Díaz quedó en el frente del domicilio haciendo campana, para que sus colegas ingresen al fondo de la vivienda, escalando una medianera del patio. Así, esos sujetos observaron que el dueño de casa dormía al aire libre y tenía su celular, como así también la billetera, con $8.000, al lado.
Aprovecharon, sustrajeron esos efectos y escalaron nuevamente la medianera para darse a la fuga por una parte techada del fondo del domicilio. Sin embargo, uno de los hijos de la víctima escuchó ruidos y, al salir, notó que los dos malvivientes escapaban. Asimismo, salió la hermana de este y reconocío a Díaz que hacía campana y a su hermano, quien fue uno de los que ingresó al domicilio.
Ante ese panorama, la hija del damnificado alertó al 911, mientras su papá y hermano hicieron recorridas para ver si daban con los ladrones. En eso, Díaz volvió al lugar y le entregó el celular y la billetera a la joven, diciéndole "mi hermano quiere devolverte esto". Luego, se fue hacia un descampado.
Pese a la devolución, el dueño notó que faltaba dinero en su billetera, ya que contaba con $8.000 y tenía solo $1.500.
Ya con presencia policial, pudieron dar con Diaz, en inmediaciones de calle Comercio, Manzana N, en una casa en construcción, al lado del descampado. En eso, los familiares de Díaz comenzaron a agredir a los uniformados, por lo que debieron trasladar inmediatamente al delincuente a la Comisaría 34ta.
Finalmente, quedó a disposición de Flagrancia, por el delito de hurto agravado por escalamiento y por ser en poblado y en banda.