Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303674
Mendoza

Investigan si un hombre hallado sin vida en Mendoza es de San Juan

Las autoridades que se dirigieron al remoto lugar donde se halló el cuerpo descubrieron documentos pertenecientes a la víctima. Posteriormente, se pusieron en contacto con las autoridades judiciales de San Juan, ya que los lugares reportados en Mendoza no coincidían con su paradero previamente denunciado.

Mendoza: El hallazgo de un cadáver en un circuito de enduro de Villavicencio, Las Heras, encendió la tarde de este sábado la alarma de los detectives policiales y judiciales. Luego de un complicado operativo para llegar al lugar, todo parece indicar que se trata de un hombre oriundo de San Juan.

El fallecido, cuya identidad se reserva para no entorpecer la investigación, tendría 36 años y sus características no coinciden con ninguno de los paraderos denunciados en Mendoza y que se mantienen activos.

Por ese motivo, los pesquisas del caso contactaron a sus pares de San Juan con el objetivo de conocer si el hombre estaba siendo buscado y, en ese caso, qué hipótesis estaban trabajando sobre el motivo de su desaparición.

Más allá de eso, en principio el cadáver no presenta lesiones visibles y se encontraba justo sobre una huella del circuito conocido como Puesto El Chavo, por lo que es poco probable que haya sido llevado a ese lugar con intenciones de ocultarlo.

Además, los efectivos dieron con una mochila con pertenencias, dinero, cigarrillos y un carnet de discapacidad otorgado por la provincia de San Juan, indicios que prácticamente descartan la posibilidad de que el hombre haya sido víctima una muerte violenta.

No obstante, por el estado de putrefacción que presentaban los restos, estiman que llevaba entre 15 y 20 días sin vida, por lo que la necropsia a cargo del Cuerpo Médico Forense (CMF) será clave para establecer la causa del deceso.


Así las cosas, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien tomó intervención en la causa, aguarda por el resultado de ese y otros peritajes parar avanzar en la instrucción.

Últimas noticias

Ver más noticias