Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303552
Situación difícil

El pan aumenta de precio y las ventas caen en un 30%

Desde la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez indicó que "es insostenible" la situación para no trasladarla al consumidor. 

El sector de panaderos en San Juan se enfrenta a una nueva subida de precios que impacta directamente en el bolsillo de los consumidores. La Cámara de Panaderos de la provincia expresó su preocupación y la imposibilidad de sostener los constantes aumentos de costos sin trasladarlos a los clientes.

Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos, compartió en una entrevista con Zonda TV la difícil situación que enfrentan. "Hemos aumentado esta semana; el kilo de pan que estaba en $1350 ha subido a $1850. Las tortitas ahora se venden a $120 cada una, mientras que las facturas que antes estaban en $1850 la docena ahora alcanzan los $2500. Además, la bolsa de harina, un insumo esencial, ha pasado de $9000 a $12.000. Todo ha subido, y lamentablemente, no podemos aguantar."

Rodríguez explicó que los constantes aumentos afectan directamente las ventas del sector. Aunque lograron recuperarse, la situación volvió a empeorar y los números cayeron en un 30%. 

"Cuando aumentamos, las ventas caen. La gente prefiere comprar en la esquina. He conversado con los vendedores de las esquinas, y ellos también están sufriendo una disminución en sus ventas debido a la falta de recursos económicos de la gente."

El presidente de la Cámara de Panaderos reveló una preocupante realidad al mencionar que han estado recibiendo las bolsas de harina sin precios, evidenciando la volatilidad en los costos de los insumos básicos para su producción.

Últimas noticias

Ver más noticias