Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303542
Servicios

OSSE: durante unas horas no habrá agua para optimizar una perforación en Rawson

Aunque se prevé una interrupción temporal del suministro en zonas cercanas a Calle 5 y Alfonso XIII, Obras Sanitarias recomienda que tengan reservas de agua en sus domicilios.

En el marco del plan de Mantenimiento y Optimización del servicio de agua potable, OSSE ha programado importantes tareas de acondicionamiento y mejora en la Perforación Nº 96, ubicada en el departamento Rawson, más específicamente por calle Alfonso XXIII y Calle 5. Estas operaciones están previstas para este jueves 11 de enero.

La intervención principal consistirá en el reemplazo de la antigua electrobomba de 15 hp por una de mayor potencia, con 25 hp. Esta actualización permitirá una significativa mejora en la presión del agua en las zonas aledañas, beneficiando a la comunidad local.

Sin embargo, durante la ejecución de estas tareas, que se estima tendrán una duración de 8 a 18 horas, se verá interrumpido el suministro de agua potable en áreas específicas en la zona cercana al Médano de Oro. Los sectores afectados incluyen el Barrio Textil, Calle 5 desde Gral. Acha hasta la escuela Walt Disney, Calle Vieja hasta calle Florida, desde Alfonso XIII Nacional hasta Ramón Franco, y zonas circundantes.

Para minimizar las incomodidades causadas por la interrupción del servicio, Obras Sanitarias recuerda a los usuarios la importancia de contar con reservas domiciliarias, como tanques, que pueden afrontar eventos de esta índole por más de 24 horas, siempre y cuando se haga un uso racional del agua potable. Se insta a los residentes a destinar el agua únicamente para necesidades básicas durante este período.

Además, una vez que se inicie la restitución del servicio, se aconseja a los usuarios abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos para asegurar la limpieza de las tuberías y garantizar un suministro de agua de calidad.

Para cualquier consulta o información adicional, la empresa pone a disposición de los usuarios las siguientes vías de contacto:

  • Por WhatsApp: 264 506 4444 (solo texto)
  • Por línea telefónica gratuita: 0800-222-6773

Últimas noticias

Ver más noticias