Tremendo robo en una finca: Caen con el botín en sus manos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303459
Sin intervención municipal

Confirman la realización de la Fiesta de la Destreza Criolla y el Folclore

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, indicó que este año el municipio solamente acompañará pero no participará en la organización del evento, intentando mantener la "austeridad". 

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, anunció oficialmente la realización de la tradicional Fiesta de la Destreza Criolla y el Folclore en la localidad del Médano de Oro. El evento, que se ha convertido en una celebración tradicional para los sanjuaninos, se realizará los días 10 y 11 de febrero en el predio gaucho José Dolores.

En una conferencia de prensa, Munisaga expresó la importancia de mantener viva la esencia de la festividad a pesar de las dificultades económicas actuales. Ante la necesidad de adoptar medidas de austeridad, el intendente anunció que, en esta edición, el municipio solo acompañará la organización, que estará a cargo exclusivamente de la Federación Gaucha Sanjuanina.

"La Fiesta de la Destreza Criolla ha sido un evento que ha destacado y puesto en valor nuestra identidad, sumergiéndose en la esencia del Médano. En esta ocasión, el municipio solo pondrá a disposición el predio gaucho José Dolores, mientras que la Federación Gaucha llevará adelante la coordinación y ejecución del evento", señaló Munisaga.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, se busca preservar la esencia y la tradición de la fiesta, brindando a la comunidad la oportunidad de disfrutar del festival. Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, destacó la importancia de no dejar de realizar la festividad y afirmó que, aunque no será tan amplia como en años anteriores, "será realizada con muchas ganas".

Las entradas para la Fiesta de la Destreza Criolla y el Folclore tendrán un valor de $1000 y $1500, permitiendo a los asistentes disfrutar de una experiencia auténtica y arraigada en la rica tradición cultural de San Juan.  Además, como todos los años se podrá disfrutar de ranchos y comidas típicas en el lugar. 

Últimas noticias

Ver más noticias