La fe y Esperanza de Alan
Alan Ramírez armó un cóctel perfecto para superar todos los obstáculos y ganar su primera carrera en la temporada rutera local. "Siento una emoción muy grande y un agradecimiento especial por todos los que lo hicieron posible", dijo el ganador de la Doble Difunta Correa.
Venía haciendo una gran temporada. Y esta vez tuvo su gran premio. Construido con fe y esperanza, Alan Ramírez se quedó con la sexta competencia del calendario ciclístico local. Nada menos que la 67 edición de la Doble Difunta Correa, la más clásica de todas y la que el pelotón entero quiere ganar.
Además, para el ciclista del equipo Chimbas Te Quiero este triunfo es especial, ya que es el primero entre los federados elite, entre otras cosas.
"Que mejor que conseguir un triunfo en una clásica, que, además para mí, es la más importante. Al ciclismo lo mamé mucho por mi abuela paterna, ella nos metió el ciclismo en las venas y esta carrera era la que más le gustaba. Corrí con la medallita de ella, pidiéndole al cielo que me apoyara, que me acompañara, sobre todo que saliera bien, porque uno entrena a consciencia y hace todo lo que hay que hacer, pero la suerte también juega su papel", comienza diciendo el brillante ganador de la mítica competencia que tuvo 139 participantes.
Su abuela a la que hace referencia, se llamaba Esperanza, falleció hace dos años, pero no deja de estar presente en la vida de Alan. De hecho, a esta carrera la disputó con una medalla que era de ella, que tiene forma de bicicleta y la llevó colgada de su cuello. "Cuando entramos en la parte final de carrera, besé la medallita y le pedí a mi abuela que me ayudara. Se dio todo, gracias a Dios y al universo que me regalaron un triunfo en una gran clásica", destacó el rawsino.
Otro de los puntos para destacar por el vencedor es la fe en la Difunta Correa. "El miércoles fui a la Difunta, le pedí por esto y me ayudó muchísimo a cumplir este sueño", agregó.
Sin embargo, para Alan, el mayor porcentaje del triunfo se lo debe a su equipo. "El Pollo (Ernesto Fernández, el entrenador) me dijo, ‘yo sé que vos querés ganar, confiá en la estrategia que vamos a proponer que estoy seguro que en algún momento se va a dar’, y pasó. El 80 por ciento del triunfo es parte del equipo. Me saco el sombrero por Angel Oropel, que con 20 años dejó todo para que llegara en la punta para poder ganar", finalizó el gran ganador del fin de semana.