Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303433
Audiencia Pública

Ecogas pide subas superiores al 300% en la tarifa del gas

Distribuidoras y transportadoras participaron de la audiencia pública convocada por el Enargas este lunes.

Las tarifas para usuarios residenciales de gas en todo el país se duplicarían desde el mes que viene si prospera la solicitud de readecuación de los montos que presentaron las empresas distribuidoras y transportadoras.

Las compañías del sector solicitaron aumentos de hasta 704% en las tarifas, con distinto impacto según la categoría de usuarios y su zona de residencia y con ajustes mensuales en base a un indicador que elabora el Indec.

Esas empresas participaron de la audiencia pública que organizó este lunes -de manera virtual- el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Concretamente, la solicitud de Ecogas fue de 325% en su margen de distribución como parte de la "adecuación transitoria de tarifas" para este 2024. Porcentaje que, según los cálculos de la compañía, impactará en alrededor del 200% trasladada a las facturas a pagar por los usuarios desde el próximo 1 de febrero.

Actualmente, la firma, que había enviado su estudio de costos para defender el ajuste de la tarifa en diciembre al Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas), atiende a un universo de 618.151 hogares en Cuyo. 

Cabe recordar que la celebración de audiencias públicas constituye una instancia previa a la determinación de tarifas y un mecanismo que otorga previsibilidad, información adecuada y legitimidad a las resoluciones que finalmente se adopten en relación a los cuadros tarifarios. Sin embargo, no es vinculante con la decisión que deberá tomar el Gobierno nacional.

Últimas noticias

Ver más noticias