Un grande de Europa quiere a Pablo Aimar como DT| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303419
A los 78 años

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán que fue campeón mundial como jugador y entrenador.

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán que fue campeón mundial como jugador y entrenador.

El Kaiser Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán que fue campeón mundial como jugador y entrenador, falleció a los 78 años luego de padecer una enfermedad que lo mantuvo alejado de la vida pública en los últimos años.

Beckenbauer fue pilar de la selección de Alemania que se transformó en potencia durante las décadas del 60 y 70: subcampeón en Inglaterra 66 (tras el polémico 2-4 contra los locales en la final) y tercer puesteo en México 70, después de ser eliminados por Italia en uno de los más grandes partidos de todos los tiempos.

La revancha de Beckenbauer llegó en 1974, en el Mundial que se llevó a cabo en Alemania, consagrándose campeón del mundo al vencer en la final al recordado equipo neerlandés, llamado la Naranja Mecánica, liderada por Cruyff.

También con la selección de Alemania fue campeón de la Copa Europea del 72 en Bélgica y subcampeón del 76, en Yugoslavia.

Al mismo tiempo, Beckenbauer fue el símbolo del Bayern Munich, que dominó las competiciones europeas durante varias temporadas y también se llevó la Intercontinental del 76.

Su ciclo como técnico al frente de Alemania fue igualmente exitoso: subcampeón en México 86 ante la Argentina de Diego (3-2) y el título en Italia 90, después de que Alemania ganara 1-0 con el polémico penal convertido por Andreas Brehme.

De este modo, Beckenbauer se convirtió en el segundo hombre en la historia del fútbol en celebrar un título mundial como jugador y como DT. El anterior había sido el brasileño Mario Lobo Zagallo, que falleció días atrás.

En los últimos años, Beckenbauer pasó por dos cirugías cardíacas y por una compleja operación de cadera. También, en 2019 perdió la visión de su ojo derecho. Y desde abril del año pasado, se acentuó su deterioro cognitivo.

Esos  duros momentos se acentuaron con la muerte de Stephan (uno de sus cinco hijos, tenía 46 años y dirigía a los juveniles del Bayern) y un largo proceso judicial por un pago irregular durante su gestión al frente del comité organizador del Mundial 2006, algo que finalmente la FIFA desestimó y archivó.

Últimas noticias

Ver más noticias