¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303411
¿Se vienen los aumentos?

Comienzan las audiencias públicas para debatir el precio del gas

La audiencia por el gas podría prolongarse al menos un día más, ya que serían necesarias por lo menos 19 horas de exposición continua. 

Este lunes comenzó la ronda de exposiciones en la audiencia pública que definirá el nuevo aumento del precio del gas. En total, serán 124 expositores los que discutirán ajustes "mensuales" en las tarifas del servicio de gas.

"La audiencia es de particular interés dada la emergencia en que se encuentra el sistema gasífero en su conjunto", dijo el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, al iniciar la ronda de expositores.

En su presentación, el funcionario resaltó que por la "crisis económica de magtinutd muy importante generada por el gobierno anterior" debieron decretar la emergencia energética en los subsectores del petréolo, gas y electricidad. "Por agotamiento ese modelo llegó a su fin y nos dejó una situación de vulnerabilidad en los sistemas energéticos", jutificó, y repasó el estado actual de distintos segmentos de la cadena de valor del gas.

"El sistema energético actual se encuentra altamente desinvertido, desfinanciado, ineficiente y con riesgos de desabastecimiento", advirtió Chirillo.

Últimas noticias

Ver más noticias