Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303314
Financiamiento

"Cuota Simple": así será el programa que reemplazará al "Ahora 12"

Ofrecerá la compra de indumentaria y electrodomésticos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada. Una parte la van a absorber los bancos y un 10% los comercios.

La Secretaría de Comercio Interior confirmó el fin del programa Ahora 12 y la llegada del denominado Cuota Simple que comenzará a regir desde el 1° de febrero y empalmará con la finalización del programa actual el 31 de enero.

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Fernando Blanco Muiño, señalaron que el programa se focalizará sobre electrodomésticos e indumentaria, debido a que fueron los rubros que mayor demanda tuvieron en el anterior plan.

Se ofrecerán 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada, aunque este último punto espera una confirmación oficial en los próximos días. "Una parte la van a absorber los bancos y 10% los comercios", señalaron fuentes oficiales.

El detalle a tener en cuenta sobre el rubro electrodomésticos y celulares es que no formarían parte del programa aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

El programa saliente Ahora 12, realizó durante los primeros once meses del año pasado 70.700 operaciones por un monto de casi 3,5 billones de pesos. Lo que representa un crecimiento nominal de 133% respecto al mismo período en 2022. Los rubros que mayor participación tuvieron fueron: indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

Últimas noticias

Ver más noticias