Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303148
Tragedia

Ascienden a 62 los muertos por el terremoto en Japón 

Miles de viviendas quedaron destruidas en la costa occidental del país y los expertos aseguran que los terremotos continuarán. 

En una devastadora serie de fuertes terremotos que azotaron el oeste de Japón, el saldo de muertos se elevó a 62, según las autoridades locales. Los sismos, que también dejaron miles de edificios, vehículos y barcos dañados, continúan generando réplicas preocupantes en la región.

La prefectura de Ishikawa y áreas circundantes se vieron afectadas un día después de que un temblor de magnitud 7,6 sacudiera la zona, dejando una estela de destrucción a su paso. Los daños fueron tan extensos que, hasta el momento, no ha sido posible realizar una evaluación completa de la magnitud del desastre. Los medios de comunicación japoneses informaron que decenas de miles de viviendas quedaron completamente destruidas.

Yoshimasa Hayashi, portavoz del gobierno, anunció que 17 personas se encuentran en estado crítico y ofreció una cifra ligeramente inferior de muertos, indicando que se encuentra al tanto del recuento oficial de la prefectura. Las réplicas continúan sacudiendo la región, aumentando la ansiedad entre los residentes y generando preocupaciones sobre la posibilidad de nuevos sismos.

La infraestructura básica, incluyendo el suministro de agua, electricidad y servicios de telefonía móvil, sigue sin funcionar en algunas áreas, agravando la difícil situación. Los residentes, conmocionados por la magnitud de la tragedia, expresan su tristeza y preocupación por un futuro incierto.

Miki Kobayashi, residente de Ishikawa, compartió su experiencia: "No es solo un desastre. La pared se ha derrumbado y se puede ver a través de ella hasta la habitación de al lado. No creo que podamos seguir viviendo aquí". Kobayashi recordó que su casa ya había sido dañada durante el terremoto de 2007, subrayando la vulnerabilidad de la región frente a eventos sísmicos.

Últimas noticias

Ver más noticias