Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303109
Prevención de adicciones

Implementan una nueva línea telefónica para denuncias en adicciones

Desde el ministerio de Salud informaron el nuevo teléfono del Centro por la Vida que trabaja en la prevención de adicciones. 

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Salud, dispuso de una nueva línea telefónica para recibir las denuncias sobre atención del Centro por la Vida que trabaja en la contención para brindar Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El nuevo número de atención donde los sanjuaninos podrán comunicarse es el 4202791, donde personal a cargo tendrá una atención que será de lunes a viernes, de 7.00 a 17.00 en las oficinas ubicadas en calle Mendoza 346 norte, Capital.

Recordemos que este Centro por la Vida tiene como objetivo brindar contención, tratamiento y capacitación respecto a las patologías derivadas del consumo y abuso de drogas legales e ilegales. En el último tiempo se ha abordado también la creciente problemática de la ludopatía.

En la institución se planifican acciones, siendo única en el Ministerio de Salud Pública con atención específica en el tema adicciones, con el objetivo de optimizar lo ya existente y ampliar el área de cobertura en la provincia de San Juan.

 Debido al tipo de población se brinda contención en lo relacionado con aspectos sanitarios, cuestiones concernientes con el trabajo del paciente, el estudio o la pareja. Para ello es necesario implementar todas las modalidades posibles de asistencia que incluyen lo individual, grupal y el centro de día, con el objeto de lograr una mejor contención, aprendizaje y reinserción social de las personas.

Últimas noticias

Ver más noticias