Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303080
Desde este martes

El Gobierno oficializa el bono de $55.000 para jubilados y pensionados

Mediante el decreto 116, el Ejecutivo confirmó el pago del refuerzo extraordinario para un grupo de titulares de jubilaciones y pensiones.

El Gobierno Nacional ha formalizado el otorgamiento de un bono extraordinario de $55.000 para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el mes de enero de 2024. Esta medida busca brindar un alivio económico adicional a aquellos beneficiarios que no superen el haber mínimo, establecido en $105.713.

La decisión fue oficializada mediante el decreto 116, publicado en el Boletín Oficial, y lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Este decreto establece que el bono será abonado en conjunto con el haber correspondiente al mes de enero.

Con la inclusión de este bono extraordinario, los jubilados y pensionados alcanzarán un monto total de $160.712,61 en el primer mes del año.

Beneficiarios del Bono ANSES de $55.000 en enero de 2024:

  • Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo ($105.713): Este segmento de la población jubilada recibirá el bono adicional como un refuerzo económico.
  • Titulares de la Pensión No Contributiva (PNC): Aquellos beneficiarios de la PNC también serán destinatarios de este bono extraordinario, contribuyendo a mejorar sus condiciones económicas.
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): Los beneficiarios de la PUAM se suman a los sectores favorecidos por esta medida, recibiendo el bono de $55.000 en conjunto con sus pensiones.

Es importante destacar que el pago del bono se realizará en la misma fecha en la que los jubilados y pensionados perciben sus haberes mensuales, de acuerdo con el cronograma de pagos establecido por la ANSES.

Últimas noticias

Ver más noticias