Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303057
Guerra en Medio Oriente

Hamas ataca Tel Aviv en plena celebración de Año Nuevo

El ataque, que fue interceptado por el sistema de seguridad antiaéreo Cúpula de Hierro, ocurrió en los primeros minutos de 2024. Las autoridades israelíes no informaron sobre víctimas o daños.

El Año Nuevo en la Franja de Gaza marcó un sombrío inicio, con el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas hacia Tel Aviv mientras Israel continuaba su intensivo bombardeo en el territorio palestino. La violencia persistente ha prolongado el conflicto durante casi tres meses, sin visos de una resolución inmediata, según afirmaciones del Gobierno israelí.

En los primeros minutos de 2024, las sirenas de alerta resonaron en Israel cuando cohetes fueron disparados hacia Tel Aviv. Los sistemas de defensa de la ciudad interceptaron los proyectiles en el cielo, mientras que los ciudadanos, algunos celebrando el Año Nuevo en las calles, corrían en busca de refugio.

La ráfaga de cohetes iluminó el cielo de Tel Aviv a la medianoche, marcando un sombrío contraste con los festejos de Año Nuevo. Las alarmas antiaéreas sonaron en comunidades cercanas a Gaza y en varios puntos del centro de Israel, señalando un lanzamiento simbólico que destacó la persistencia del conflicto.

En el área metropolitana de Tel Aviv, se observó cómo los proyectiles eran interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro, mientras algunas personas continuaban con las celebraciones a pesar del peligro inminente.

Gabriel Zemelman, de 26 años, compartió su experiencia: "Estoy aterrorizado, mi corazón late a toda velocidad", describiendo el temor palpable entre quienes se encontraban en medio de las festividades.

Las brigadas Ezzedine al-Qassam, brazo armado de Hamas, reivindicaron el ataque con cohetes M90 como "respuesta a la masacre de civiles" perpetrada por Israel. Aunque el ejército israelí confirmó el ataque, no proporcionó información inmediata sobre víctimas o daños.

Últimas noticias

Ver más noticias