Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303010
TRAS UNA REUNIÓN

Gobierno se compromete a revisar los alquileres de licencias de taxis

El Sindicato de Conductores de Taxi se reunió con la Ministra de Gobierno y le pidió que revise los alquileres de 
licencias, que no son legales. La semana próxima habrá otra reunión al respecto. 

Esta semana, el Sindicato de Conductores de Taxis de la provincia, liderado por Walter Ferreri, mantuvo una reunión con la ministra de gobierno, Laura Palma, para abordar diversos temas relacionados con la situación actual del sector. Y desde la cartera de Gobierno se mostraron sorprendidos de una realidad que ataque a los taxistas desde hace mucho tiempo y que viene generando malestar: El alquiler de licencias, una actividad que es ilegal.

Tras el encuentro, Ferreri compartió con Zonda Diario varios puntos discutidos con la ministra, destacando la necesidad de que los vehículos puedan habilitarse de manera más flexible en las agencias y en la Secretaría de Tránsito y Transporte. Sin embargo, uno de los compromisos más significativos que surgió de la reunión fue la voluntad de Palma de explorar opciones para eliminar el pago del alquiler de licencias por parte de los taxistas a los propietarios de las mismas.

Sobre esto, cabe destacar que, lo que molesta a los taxistas es el costo de los alquileres de las licencias, las cuales afirman que aumentan cada vez que incrementa el costo de la tarifa, que, hace una semana incrementó un 60%.

Otro aspecto abordado fue la posibilidad de volver a emitir licencias para taxistas, tema que será objeto de una nueva reunión programada para el próximo 8 de enero.

¿Cómo sigue la situación con Uber?

En relación con los controles policiales para detener a los conductores de Uber en la provincia, una actividad prohibida, Ferreri destacó que se intensificaron los controles, resultando en la detención y retención de al menos 10 autos en la última semana.

Ferreri también señaló a la ministra Palma que, aunque no están en contra de los incrementos tarifarios, plantearon que la situación de los alquileres de licencias y frecuencias significa que el dinero de los incrementos afecta directamente a los trabajadores, sin beneficiar directamente a los conductores, sino a los propietarios de las agencias.

Preocupación por el financiamiento de la flota de taxis

Ferreri también se mostró preocupado por el freno en la financiación de un programa que inició la gestión anterior para que los taxistas renueven la flota con vehículos 0km que fueron adquiridos mediante un crédito del Ministerio de Producción. Es que producto de la transición, afirma que hay pagos que se han frenado y se pone en peligro la continuidad del programa, generando incertidumbre entre los 90 taxistas que accedieron y todavía no tienen su auto nuevo. 

Últimas noticias

Ver más noticias