Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302899
TERRIBLE

Soldados israelíes matan a rehenes

Habían confundido los gritos de ayuda y atacaron a los rehenes. 

Los soldados israelíes que mataron por error a tres rehenes en Gaza el 15 de diciembre, entre los que hay un argentino, confundieron sus gritos de auxilio con una trampa de militantes de Hamás para hacerlos caer en una emboscada, según afirmó el Ejército llegando a la conclusión de que actuaron correctamente.

Alon Lulu Shamriz era un estudiante argentino de informática de 26 años que vivía en el kibutz Kfar Aza, situado a dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

El Ejército asumió inmediatamente la responsabilidad por la muerte de las víctimas, secuestradas por terroristas durante el ataque de Hamás del 7 de octubre contra ciudades del sur de Israel.

La fuerza concluyó en su reporte "que no hubo malicia en el suceso, y los soldados llevaron a cabo la acción correcta según su mejor comprensión del suceso en ese momento".

El comunicado indicó que el jefe del Ejército, el general Herzi Halevi, enfatizó en la importancia de respetar los procedimientos operativos estándar.

"En una situación en la que no existe una amenaza inmediata y no se ha identificado a un enemigo claro, es necesario un momento para examinar lo que ocurre antes de disparar", sostuvo.

El Ejército declaró que las imágenes mostraron que los rehenes se habían quitado la camisa y que uno de ellos ondeaba una bandera blanca, pero que recién fueron identificados como rehenes tras analizar sus cadáveres.

Sus gritos de auxilio fueron malinterpretados como un engaño de los militantes que intentaban atraer a las tropas hacia una emboscada.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel fracasaron en su misión de rescatar a los rehenes", dijo Halevi.
   "Toda la cadena de mando se siente responsable de este suceso, lamenta este desenlace y comparte el dolor de las familias de los tres rehenes", señaló.

Últimas noticias

Ver más noticias