Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302729
Macabro

Hombre descuartizado: detienen al hijo de la víctima

El sospechoso quedó registrado trasladando un equipaje en imágenes de cámaras de seguridad, al tiempo que en su domicilio se hallaron manchas de sangre. La víctima tenía 83 años.

Alexis Pachu habría confesado el crimen de su padre.

Este lunes, apareció un hombre descuartizado y en el interior de una valija arrojada en una plaza de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús.

Por el crimen, los investigadores detuvieron al hijo de la víctima, en cuyo domicilio se hallaron la cabeza, las manos y un pie del cadáver, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto, en una plaza ubicada en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria, donde un vecino de 37 años que vive a los pocos metros salió de su casa y observó una valija negra de grandes dimensiones tirada.

Ese vecino la abrió y halló un cuerpo en su interior, por lo que llamó al 911.

Tras el hallazgo, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores y establecieron que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2.40, detallaron los voceros

Los efectivos de la comisaría 3ra. de Lanús, constataron que adentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre había un cadáver mutilado.

Ante esta situación se preservó la escena y se convocó a los peritos de la Policía Científica que posteriormente determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre mayor, delgado y al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho.

Tras el hallazgo, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores.

Luego identificaron a la víctima como Atilio Pachu (83) y al requisar la vivienda, los peritos hallaron una cabeza y un pie ocultos en el freezer, mientras que las manos aparecieron adentro de una bolsa en los fondos de la misma propiedad.

En ese mismo inmueble, la Policía detuvo al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años, quien quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad saliendo de allí con una valija con rueditas.

A su vez, en el domicilio del sospechoso se secuestró una chuchilla y se hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, dijeron los voceros.

"Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de el o los asesinos con esta mutilación fue complicar la investigación", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

"Mi viejo me tenía cansado", expresó Alexis Pachu, el hijo de la víctima, cuando fue interrogado por la Policía bonaerense luego de que allanaran su domicilio. Tras la escalofriante frase, el hombre de 47 años habría confesado el asesinato.

Últimas noticias

Ver más noticias