VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302670
REFLEXIÓN

El Papa Francisco y un fuerte mensaje contra el consumismo navideño

El Sumo Pontífice habló de la idolatría del consumismo" asociada a la Navidad.

El Papa Francisco, durante la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, hizo un llamado por la paz en el mundo y expresó su preocupación por la "idolatría del consumismo" asociada a la Navidad.

En su sermón, el Papa destacó el contraste entre el censo del emperador y el nacimiento de Jesús, resaltando la humildad de Dios al entrar casi "a escondidas" en el mundo. Lamentó la guerra en curso entre Israel y Hamas, recordando que el príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra.

Asimismo, advirtió contra la "idolatría del consumismo" que rodea la Navidad, cuestionando en qué Dios creemos y señalando el riesgo de vivir la Navidad con una idea pagana de Dios. Hizo un llamado a mirar al "Dios vivo y verdadero" que transforma el dolor y da esperanza, instando a redescubrir la adoración.

El Papa concluyó su mensaje pidiendo por la paz en el mundo y la reconciliación entre las personas, implorando que el Dios que adoptó un corazón humano infunda humanidad en los corazones de los hombres.l

Últimas noticias

Ver más noticias