Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302551
Boletín Oficial

El Gobierno oficializa el aumento de la Tarjeta Alimentar y la AUH

Este viernes oficializaron las subas en los montos destinados a la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo. 

Este viernes, el Gobierno oficializó los aumentos de los montos en la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo.  La medida fue publicada en el Boletín Oficial y forma parte de las 10 medidas anunciadas por Luis Caputo pocas horas después de que Javier Milei asumiera como nuevo presidente. 

La resolución aumental de $22.000 a $33.000 los montos correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

En tanto, la suba será de 34.500 a 51.750 pesos para las familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Y de 45.500 a 68.250 pesos para las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban las mismas asignaciones.

La medida se toma en virtud del Plan Nacional Argentina contra el Hambre creado en el año 2020, destinado a "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social".

Últimas noticias

Ver más noticias