Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302521
Arabia Saudita

El City de Álvarez y el Fluminense definen el Mundial de Clubes

El Manchester City de Julián Álvarez y el Fluminense de Germán Cano definen el Mundial de Clubes.

El Manchester City de Julián Álvarez y el Fluminense de Germán Cano definen el Mundial de Clubes.

El Manchester City de Julián Álvarez y el Fluminense de Germán Cano jugarán mañana viernes a las 15 hora argentina, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Arabia Saudita.

Antes de la final, se jugará el partido por el tercer puesto entre Urawa Red Diamonds de Japón y Al-Ahly de Egipto, desde las 12:30 en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en Jeda.

Manchester City, quien asoma como claro candidato a obtener un título, eliminó en semifinales 3-0 al Urawa de Japón. El equipo inglés no contará con su goleador y figura el noruego Erling Haaland, que sufre una lesión por estrés en un pie.

Fluminense, que le ganó a Boca la Copa Libertadores y que en semifinales superó al A-Ahly por 2 a 0, fue tildado como un "equipo de jubilados" por parte de la prensa inglesa tomando en cuenta que algunos de sus jugadores principales son veteranos, como Marcelo (35 años), Felipe Melo (40), Fábio (43) y Cano (35).

Se jugaron 19 mundiales de clubes, con 15 títulos para Europa y 4 para Sudamérica, siendo el Real Madrid el más ganador con cinco copas, seguido por Barcelona con tres, Corinthians y Bayern Munich con dos.

Esta será la última edición de la Copa del Mundo de clubes jugada con la participación de siete equipos. Se volverá a jugar, con la inclusión de 32 equipos, en Estados Unidos en 2025, y tendrá lugar cada cuatro años.

En 2024 se desarrollará la Copa Intercontinental, con sede a definir, con la participación del campeón de Europa (finalista directo) y los campeones de América, Asia, África y Oceanía, que deberán eliminarse para llegar a la definición.

Últimas noticias

Ver más noticias