Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302518
En rutas sanjuaninas

La Policía Rural sale a capturar animales sueltos

El operativo está a cargo de la División Policía Rural, con asiento en el paraje Difunta Correa. varios animales fueron capturados y trasladados hasta los corrales de la división.

Varios animales que se encontraban transitando por las diferentes rutas de San Juan (20 y 40), fueron recapturados por efectivos de la División Policía Rural y trasladados hasta los corrales que se encuentran eubicados n un sector del paraje Difunta Correa, en eld epartamento Caucete.

 Esta nueva campaña implementada por la Policía Rural tiene como único objetivo evitar que se registren accidentes de tránsito, fundamentalmente en horas de la noche, en zonas bien transitadas como son los caminos hacia Valle Fértil, Zonda, Sarmiento y Caucete, horario en el que los animales salen a buscar comida.

El trabajo policial consistió en ejecutar la captura de animales y determinar e identificar a los propietarios de los mismos y dar participación a la Justicia para que sean debidamente sancionados.

Para ello, aparece el Art. 170 de la Ley 941- R - que responsabiliza a los dueños de los equinos y bovinos que están a cargo de los cuidados.

Desde la Policía señalaron que la idea principal es patrullar permanentemente las rutas nacionales y provinciales, al igual que los caminos y huellas rurales, para poder lograr un mejor control de animales sueltos en las rutas sanjuaninas.

Últimas noticias

Ver más noticias