Gracias a la lluvia y al trabajo de bomberos se apaga un incendio forestal
Bomberos trabajaron arduamente para frenar el fuego. Luego, la lluvia ayudó a que se apague el fuego en la cima de la montaña.
Este miércoles, gracias al arduo trabajo de los bomberos de la policía de San Juan y a una ayuda de la naturaleza que desató una lluvia en Valle Fértil, pudieron extinguir un incendio forestal que afectó cerca de 80 hectáreas en el departamento sanjuanino.
Según informó el comisario mayor Rodolfo Carrizo, a cargo del operativo de bomberos, "un incendio forestal se produjo en la cima de un cerro con una pendiente que hacía complicado llegar a ese lugar. Trabajamos para extinguir el foco alrededor y gracias al trabajo de los bomberos se pudieron apagar los focos, quedando solamente algunos que estaban en la cima", explicó.
"Por suerte, cuando el fuego bajó de la montaña se encontró con una zona donde no hay mucha vegetación y además hay un río, lo que hizo que frene el avance de este incendio forestal. Afortunadamente, quedaban algunos focos en la cima del cerro, lo que no generaba mucho peligro respecto a su extensión. De todas formas, llovió y ya podemos decir que se apagó todo el incendio", agregó.
Además, el comisario mayor Carrizo destacó que no hubo heridos y tampoco daños materiales en cuanto a viviendas o puestos en la zona donde se crían cabras y distintos animales.