Inicia una investigación a la empresa que escanea el iris en San Juan: "Vamos a llegar a fondo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302347
Tragedia

Un terremoto deja al menos 118 muertos en China

Además, 700 resultaron heridas en un terremoto ocurrido el lunes por la noche en el noroeste de China, informaron medios estatales.

Un fuerte terremoto golpeó a las provincias de Gansu y Qinghai en China durante la noche del lunes. El saldo que dejó es de al menos 118 muertos y otros 700 heridos, producto del sismo de magnitud de 6,2 que registró su epicentro en la frontera de ambas regiones mencionadas. 

En este contexto, los equipos de rescate trabajan en busca de hallar a personas debajo de los escombros, aunque las condiciones están lejos de ser optimas. El país asiático registra una ola de frío que marca temperaturas que están cerca de -14 grados centígrados, por lo que esto se suma a las dificultades para llegar a las zonas montañosas que fueron golpeadas por el terremoto.

Según detalló la prensa oficial de China, por lo menos hay 20 personas desaparecidas tras el trágico hecho que se registró en las últimas horas. Las mismas son buscadas con drones, excavadoras y topadoras pese a las condiciones climáticas. Con respecto al detalle de los 118 muertos, 105 se dieron en Gansu y los 13 restantes en Qinghai.

La agencia estatal Xinhua detalló que "las 72 horas posteriores a un terremoto, cuando es más probable rescatar a los supervivientes, se podrían acortar por el mal tiempo, con lo que las víctimas atrapadas se enfrentan a un mayor riesgo". El Ejecutivo chino y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta de nivel II al siniestro, enviando médicos y material sanitario a la zona del desastre.

Los primeros datos afirman que el terremoto afectó a al menos 4,782 casas en la zona de Jishisan, además de los cortes de agua, electricidad y comunicaciones, por lo que se desplegaron más de 2.000 bomberos en la región. También las fuerzas armadas participan en las operaciones de rescate y alivio, para las cuales Pekín ha asignado un monto de 200 millones de yuanes (alrededor de 28 millones de dólares, 25 millones de euros).

XiJinping, presidente de China, pidió este martes que se realicen "todos los esfuerzos posibles" en busca de atender a los heridos, reubicar a las personas afectadas y reparar las infraestructuras dañadas.

Últimas noticias

Ver más noticias