Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302327
COACHING ONTOLÓGICO

Termina el año: ¿Cómo te preparás para el 2024?

¿Cómo te preparás  para el 2024? El mes de diciembre es un momento de evaluaciones, de observar lo que se consiguió y lo que faltó

2023, fue un año donde vivimos de todo .. .alegrías, tristezas, enojos, cambios importantes, con las emociones a flor de piel, un año lleno de opiniones, críticas, aprobaciones, la variedad más amplia que podamos imaginar. Todo eso nos lleva a experimentar día a día. 


¿Cómo fue tu año?


¿Tuviste perdidas? ¿Llegaste a tus metas? ¿Tus proyectos se cumplieron? ¿Aprobaste tus exámenes? ¿Mejoraste las ventas en tu negocio? ¿Te permitiste disfrutar?
El mes de diciembre es un momento de evaluaciones, de observar lo que se consiguió y lo que faltó. Nos suele pasar que miramos lo que no se logró. Te propongo que observes lo que sí conseguiste, seguramente que vas a encontrar mucho, desde lo más pequeño a lo grande.


Diariamente se conquista y tal vez no nos damos cuenta, porque estamos apurados, estresados, ansiosos o no consideramos importante lo que hacemos. 


Hagamos una auto-observación, con generosidad, amorosidad y consideración a hacia nuestro ser. ¡Tenemos que saber que somos únicos! No miremos al del lado, cada uno tiene su valor, sus cualidades, sus elecciones, sus oportunidades y decisiones.
 Y ahí llegamos a un punto clave, las decisiones. No hay buenas o malas. Todas son válidas, nos enseñan y marcan camino.  
Es momento de agradecer y valorar lo obtenido, haya sido solo o con otras personas.
Y dentro de ese grupo, ¿Quién es el más importante?  
¡VOS!


¿Lo considerás así?


Si la respuesta es no, desde hoy empezamos a transformarla en SI.  
Si es si, ¡Fantástico! ¡Vamos por más! 


Te propongo para este fin de año que tu arbolito lleve algunos adornos distintos:
Tomemos papelitos de colores y escribamos los logros del año, por ejemplo, compartí con amigos, conseguí trabajo, tuve a mi hijo, conocí un lugar nuevo, respiré profundamente en un lugar bonito, bailé, canté, arreglé mi casa, tomé mate en una plaza .. no se .. lo que vos quieras y veas que sería un lindo decorado para tu árbol, ubicá cada papelito en una lucecita para que termine el año iluminado y genere nuevos logros.


El 31, usemos la frase:


¡ME AGRADEZCO POR LO QUE SOY! ¡ME FELICITO POR MIS LOGROS! ¡SOY CAPAZ DE CONSEGUIR TODO LO QUE ME PROPONGA! ¡CREO EN MÍ! 
A partir de enero, tomemos un frasco transparente, vayamos anotando sueños y deseos, también en papeles coloridos y los metamos al frasco. Todos los días, tomemos el frasco, lo agitemos para que veamos nuestros sueños moverse y los recordemos con alegría, se generará buena energía y verás el camino en forma fácil, diariamente agreguemos más sueños y pronto empezarán a cumplirse. 
La confianza y el positivismo son fundamentales en tu vida.


Te deseo ¡Felices fiestas! 

Coach


Recordá que el coach ontológico está para acompañarte, para aportarte preguntas que te hagan reflexionar.
Y si querés buscar un coach, te dejo un directorio, donde podés encontrar el que se adapte a tus necesidades. 
https://www.aacop.org.ar/coachesinternacionales/buscador 
Si tenés alguna duda o consulta, la podés hacer por mis redes, Fecebook: Alicia Macias, Instagram: alis.maci, con gusto estaré allí para responderte. 
Alicia Macías, coach ontológico profesional, Aacop nro. 7231

Últimas noticias

Ver más noticias