La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302196
VIOLENCIA DE GÉNERO

Zafa de la cárcel un violento que le provocó terror a su pareja: "Te voy a matar"

El violento, identificado como Roberto Enrique Videla, recibió una condena de 6 meses de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel. La víctima vivió un calvario. 

Un sujeto fue detenido por violencia de género y tendrá que comportarse para no ir preso.

Este viernes, la justicia de San Juan condenó a un violento a 6 meses de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel. Se trata de Roberto Enrique Videla, quien fue acusado por amenazas simples (dos hechos), desobediencia y daños. Le hizo vivir un verdadero calvario a su expareja, quien vive con sus hijos, dos de los cuales son del protagonista. 

Según los detalles brindados por fuentes judiciales, Videla y la damnificada estuvieron en pareja durante 9 años. Sin embargo, se separaron por diversos hechos y ella solicitó una medida de prohibición de acercamiento, la cual fue concebida. Sin embargo, el violento desobedeció dicha resolución, en al menos tres oportunidades. 

Una ocurrió el pasado 24 de septiembre, en horas de la noche. La mujer estaba en su casa, junto a sus hijos y apareció el violento, quien comenzó a patear la puerta y a expresar frases amenazantes. "No vas a vivir en paz, te voy hacer la vida imposible, te voy a matar a vos y con quien estés (SIC)", le dijo. Luego, se retiró, para regresar, otra vez, el 13 de agosto, cuando todos dormían. 

En esa ocasión, Videla llegó en su auto y rompió la puerta de la entrada de la vivienda de la víctima, sacándole sus goznes, ocasionando un evidente daño. En ese entonces, la mujer realizó otra denuncia en UFI CAVIG, la cual resultó con medidas cautelares. 

Sin importarle, VIdela atacó recientemente, otra vez. Fue el pasado miércoles 6 de diciembre, cuando en horas de la siesta la víctima estaba con su amigo y le pidió a Videla que busque a los niños. Posteriormente, este llegó al domicilio y la atacó verbalmente con insultos ofensivos y amenazas de muerte. "Te voy a matar a vos que estás con otro y con quien estés", le expresó. 

Tras este último acontecimiento y por una nueva denuncia, la justicia ordenó la detención del acusado, quien estuvo detenido desde el jueves y, finalmente, este viernes tuvo un juicio abreviado en su contra, donde le dictaron 6 meses de prisión condicional. 

Últimas noticias

Ver más noticias