El renovado Peugeot 2008 se producirá en Argentina
La nueva generación del 2008 será producida en la Argentina junto al 208, para intentar dominar el mercado de los SUV del segmento B en nuestro país.
El plan de Stellantis es producir las versiones de entrada a gama y de mayor volumen en la Argentina, mientras que las variantes más caras y sofisticadas (como la e2008 GT eléctrica) llegarían importadas de Europa. Hasta el momento, este vehículo llega al país desde su actual lugar de fabricación en la región, que es Brasil.
No obstante, con esta novedad, la producción está prevista para que comience en la segunda quincena de enero de 2024, cuando los empleados regresen de sus vacaciones programadas a partir de mediados de diciembre. Así, para finales del primer mes mencionado se espera que salgan de la línea de montaje las inciales 30 unidades del nuevo modelo ensamblado.
A su vez, y de acuerdo con el plan de producción revelado, la escala productiva será progresiva y aumentativa durante la primera etapa, que será de enero a octubre y, luego, tendrá un descenso moderado en los últimos meses del año. Con todo, la proyección es de 25.592 unidades en el total del venidero 2024.
Asimismo, esto permitiría liberar espacio en la Planta Porto Real, de Brasil, donde todavía se produce la primera generación de la 2008.
En cuanto a características, el restyling de este nuevo modelo de Peugeot tendrá un nuevo sector delantero con novedades en ópticas, parrilla, paragolpes, luces diurnas, con la misma plataforma modular (CMP) del 208.
En lo que respecta a diseño exterior, el nuevo 2008 es más grande que el modelo anterior, con una extensión de 4,30 metros de largo, una parrilla similar a la del 208, luces LED diurnas que se extienden al paragolpes como colmillos y nuevas llantas.
Mientras tanto, en el interior agrega ahora una pantalla de 10 pulgadas.
Además, presentará novedades mecánicas. Si bien por un lado, la gama ya conocida de motores nafteros y Diesel no recibió modificaciones. Los cambios sí están en el E-2008, la variante eléctrica del modelo, que cuenta con un motor más potente, al pasar de los 100 kW (136 CV) a los 115 kW (156 CV) y baterías de mayor capacidad (de 50 kWh a 54 kWh). En suma, la autonomía en ciclo mixto WLTP pasa de los 345 kilómetros a los 406 kilómetros.
Pero, para concluir cabe recalcar que lo mejor es que la oferta motriz se ampliará a principios de 2024, cuando llegue una variante híbrida, que combinará un motor PureTech con una caja DCT de seis relaciones y un impulsor eléctrico con sistema de 48v, que reducirá el consumo en hasta un 15%.