Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302101
Marcha atrás

Finalmente el Gobierno no deroga el decreto que establece la custodia para Alberto Fernández

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, borró la publicación en la que anunciaba la anulación de la medida. La misma no se publicó en el Boletín Oficial y el vocero presidencial no quiso hablar del tema.

En un giro inesperado, el Gobierno argentino, tras anunciar oficialmente la derogación del decreto que garantizaba el pago de la custodia para el expresidente Alberto Fernández en el exterior, finalmente no llevó adelante la anulación de la medida.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había expresado su satisfacción por la derogación del decreto a través de una publicación en su cuenta de la red social X, donde manifestó: "¡Se terminan los privilegios de la clase política! Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos".

El Ministerio de Seguridad respaldó esta posición al comunicar oficialmente la derogación del decreto N°735, argumentando que "implicaba la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional".

No obstante, la situación tomó un giro sorprendente este jueves cuando Bullrich eliminó el tuit de celebración y el comunicado oficial de la cartera de Seguridad quedó sin efecto al no ser publicado el decreto de derogación en el Boletín Oficial de la jornada.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, enfrentó preguntas sobre el tema en una conferencia de prensa este mismo jueves pero optó por evitar el tema y no proporcionó respuesta a la pregunta sobre si el decreto de derogación había sido efectivamente anulado.

Últimas noticias

Ver más noticias