Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302015
Declaraciones

Basualdo, sobre las medidas económicas: "Son necesarias, no había otra posibilidad"

El ex senador nacional, se refirió a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Milei y Orrego, en el marco del acto de asunción de Juan José Orrego a la intendencia de Santa Lucia.

Durante el acto de asunción de Juan José Orrego como intendente de Santa Lucía, el ex senador nacional, Roberto Basualdo, se pronunció sobre las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Milei y Orrego, particularmente en respuesta a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, que implican un fuerte ajuste.

En sus declaraciones, Basualdo respaldó las medidas y afirmó que eran necesarias, señalando: "Son medidas necesarias y que no había otra posibilidad". Enfatizó en la urgencia de abordar la situación económica actual, comparándola con una bomba que está estallando y que requiere medidas para mitigar sus efectos perjudiciales.

"La bomba está estallando, pero hay que ponerle unas medidas para que el efecto no sea tan dañino. Son medidas justas, medidas que tienen que producir", expresó Basualdo, respaldando la decisión del Gobierno.

El ex senador también hizo referencia al dólar oficial, destacando que con un valor de $800, se están preparando para fortalecer el mercado productivo. Esta perspectiva parece apuntar a una estrategia de reactivación económica y competitividad.

En relación a las medidas de ajuste y reducción de la planta política anunciadas por Orrego, Basualdo adoptó una postura más cautelosa, indicando que "se tendrá que revisar caso por caso". Esto sugiere la necesidad de considerar las particularidades de cada situación para asegurar una aplicación justa y equitativa de las medidas.

Últimas noticias

Ver más noticias