Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301990
SOBRE LOS AUMENTOS

Supermercadista local: "No habrá a quien venderle"

Carlos Icazati, de un reconocido mayorista local, asegura que la inflación ya se explotó cuando ganó Milei y asegura que si sigue aumentando no habrá a quien pueda comprar mercadería.

El empresario de un reconocido mayorista de la provincia de San Juan, Carlos Icazati, dialogó con Zonda Diario luego de los anuncios del ministro Luis Caputo que revelan una devaluación del 118%.

"A simple vista, considero que son medidas duras pero necesarias para que de una buena vez por todas se pueda mejorar la situación. Creo que estas medidas son muy audaces, pero van a tener resistencia por parte de la gente, muchas veces fogoneada, aunque la mayoría de los argentinos votamos por este cambio. Realmente nos va a costar pasar el invierno y van a ser meses muy duros; todo esperemos que sea para mejor", indicó el empresario.

Respecto a los aumentos, señaló que "ya no creo que puedan subir más. Desde que mi ley ganó las elecciones, esto se desmadró y las empresas estuvieron con los tiempos precio pisados y se desmadraron directamente, pusieron cualquier precio. Creo que esto ya no admite más y, si bien hubo una explosión de ventas por las personas que, de forma preventiva trataron de ahorrarse un peso antes de las elecciones, creo que no va a haber a quién venderle dentro de poco porque los precios se van a tornar inalcanzables".

En este contexto, destacó que el día viernes le informaron un incremento del aceite del 20%, y ya esta semana le informaron otro del 30%. "Está complicado", sentenció.

"Creo que las empresas van a tener que reinventarse, hacer segundas marcas o ver cómo hacen porque no van a tener a quién venderle. Por ejemplo, las empresas de limpieza van a tener que buscar otras alternativas porque los productos se están volviendo muy caros y van a terminar siendo inalcanzables".

¿Qué se va a encontrar un sanjuanino cuando vaya a comprar?

"Nada, vamos a seguir trabajando como todos los días con la normalidad de siempre. Lo más grave ya lo hemos pasado y nuestras colegas han estado con las puertas abiertas vendiendo y atendiendo lo que uno tiene. Hay empresas que hasta esta semana no han estado reponiendo y, a partir de mañana, seguramente empezarán a ofrecer. El comercio es oferta y demanda; cuando haya mucha oferta, los precios tenderán a bajar".

Últimas noticias

Ver más noticias