Alerta de viento zonda: Martes de ráfagas y temperaturas elevadas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301987
DEVALUACIÓN

Para la Federación Económica, "se viene un fogonazo inflacionario"

El presidente de la Federación Económica de San Juan analizó las medidas anunciadas por Caputo y adelantó que se retraerá la economía. 

Dino Minnozzi

Luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, durante la tarde de este martes, donde se conoció que el gobierno va a llevar a cabo una devaluación del 118% del dólar oficial, entre otras medidas, el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi, opinó sobre los anuncios realizados por Caputo.

"Estos son algunos anuncios de unas medidas; no es un programa de gobierno. Apuntan a una drástica retracción del gasto público para tratar de ordenar las cuentas fiscales en el corto plazo. Esto debería ser acompañado con un plan integral económico para poder ordenar el resto de la economía. Pero nosotros creemos que lo que se ha hecho tiene que ver con la realidad que tenía la economía argentina. Estoy inevitable que ocurrieron son medidas de urgencia para hacer una fuerte retracción en el gasto público y te acompañaremos hasta que veamos cuál es el plan integral de desarrollo económico de la nación", explicó Dino Minnozzi.

Respecto a esta devaluación del 118% que llevó al dólar a costar $800, Minnozzi destacó que "seguramente va a desatar un fogonazo inflacionario".

Además, agregó que :"Esto va a retraer el nivel de actividad general de la economía argentina, afectando muchos sectores, principalmente el comercio, que deberá ajustar su economía a la situación especial que vamos a vivir, muy complicado en medio de la fiesta amiga de mucho consumo y se va a haber resentido".

En relación a la "liberación de importaciones", indicó que hace falta leer la letra chica. "Se elimina este sistema de la SIRA, donde uno tiene que ir a la oficina a pedir que le aprueben una importación. En este contexto, destacó que necesita conocer el plano económico para saber si van a poder competir o no".

Últimas noticias

Ver más noticias