Piden cadena de oración para Julia Horn, la alemana desaparecida en el cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301341
Prevención

Con más de 64 centros de testeo, San Juan conmemora el Día Mundial en Respuesta al VIH

En distintos centros de salud de la provincia, la población puede realizarse los test confidenciales, voluntarios y gratuitos. 

Ariel González, referente Programa de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales

Este viernes, San Juan se une a la conmemoración del Día Mundial en Respuesta al VIH, y Ariel González, referente del Programa de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Salud Pública, brindó detalles sobre las acciones que se están llevando a cabo en la provincia en una entrevista con Zonda TV.

En el marco de esta jornada, se están realizando pruebas de VIH, sífilis y hepatitis de manera confidencial, voluntaria y gratuita. González subrayó la importancia de avanzar en un diagnóstico temprano y destacó que el año pasado se registraron 155 casos, mientras que hasta noviembre de este año ya se cuentan con 125 casos. Esta disminución se atribuye a la limitación de pruebas durante la pandemia.

A nivel nacional, San Juan se encuentra entre las cinco mejores provincias en el manejo del VIH, lo que les permitió ser seleccionados para participar en un curso de epidemiología. González informó que cuentan con 64 centros de pruebas en toda la provincia, y cualquier persona puede acceder a ellos para realizarse los exámenes necesarios.

Ante las dudas, González alentó a la población a contactar al Programa de Respuesta al VIH a través del correo electrónico [email protected]. Además, mencionó que la ley relacionada con el VIH se está trabajando a nivel provincial, y San Juan cuenta con una legislación de vanguardia que protege la confidencialidad de los datos, especialmente a nivel educativo.

El referente del programa destacó que, aunque tienen lineamientos generales, la implementación depende de la estructura de cada provincia. González resaltó que están comprometidos en un trabajo continuo y que han establecido convenios con ANSES para cumplir con la legislación.

Últimas noticias

Ver más noticias