Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301339
Investigación

Dan a conocer la causa de la intoxicación masiva en una escuela de Zonda

Desde Educación dieron detalles de qué pasó con la comida en la escuela de Zonda, en donde más de 30 chicos terminaron intoxicados.

A mediados de noviembres decenas de alumnos del nivel primario de la Escuela Mercedes Nievas de Castro, en el departamento de Zonda, se intoxicaron, luego de consumir algún tipo de alimento. En total fueron 31 estudiantes los afectados.

En las últimas horas, Cecilia Trincado la ministra de Educación, dio a conocer que hubo contaminación en la carne. "Lo que el estudio no revela si se perdió la cadena de frío o si se debió a una mala higiene en la elaboración", notificó.

Y agregó que, tras el hecho, "se inició un sumario administrativo a los directivos y se solicitó la separación del cargo para que no entorpezcan la investigación".

Los síntomas de los chicos fueron vómitos, dolores de cabeza, decaimiento y hasta brotes.  Así lo indicaron los progenitores, lo cual también fue ratificado por profesionales de la salud a este medio. Lo que llamó la atención fue la inmediatez de los mismos, ya que almorzaron cerca de las 12.30 y percibieron síntomas después de las 14.

La gran mayoría de los chicos fueron atendidos, en el centro de salud de Zonda, en tanto que al menos otros 3 fueron asistidos en el Hospital Lanteri y otros papás decidieron llevar al sector privado.

Últimas noticias

Ver más noticias