Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301262
Economía

Massa garantiza fondos a las provincias para sueldos y aguinaldos

El dinero saldrá del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal de 2018, sin afectar el Presupuesto 2024.

Sergio Massa se reunió con los gobernadores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, les garantizó a los gobernadores que contarán con los fondos para pagar salarios y aguinaldos de diciembre.

Lo afirmó al recibir a los gobernadores y de esa manera garantiza que las provincias tengan el dinero que permita el pago de los haberes a sus empleados.

Massa además, anunció que los fondos "serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".

Igual que en el encuentro del martes, también se sumó a la reunión el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Al hacer su ingreso al Ministerio de Economía, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, había señalado que los mandatarios solicitaban a la Nación "equiparar" a las provincias la pérdida de recaudación ocasionada por la "baja del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA", dos medidas tomadas por Massa durante la campaña pero que, dijo, fueron "ratificas por el presidente electo".

A los mandatarios provinciales les preocupa también la intención de Milei de recortar la coparticipación federal y dar por terminada la obra pública puesta en marcha desde el Estado nacional.

Al respecto, Uñac detalló que "la obra pública tiene un fuerte contenido en el presupuesto provincial" de su distrito, donde es "del orden del 25 al 30%".

"Hay 12 mil trabajadores registrados en la construcción y, si la obra pública decae, se quedarán sin trabajo y las empresas, sin la posibilidad de continuar", advirtió.

Últimas noticias

Ver más noticias