Con 17 años sustrae un camión y protagoniza una persecución con la Policía
El adolescente fue aprehendido y por disposición del juez de Menores fue restituido a sus padres.
Con 17 años se animó a sustraer un camión en el departamento Calingasta y protagonizó una persecución con la Policía hasta que finalmente lo aprehendieron.
Todo sucedió este último martes. Alrededor de las 8.30, un hombre de apellido Pizarro, denunció que desde la vereda de su casa, ubicada en Villa Calingasta, le habían sustraído su camión, marca IVECO Daily, de color blanco con ploteo de verduras, dominio MTB-499.
Inmediatamente, se montó un operativo para buscar el rodado y se le dio conocimiento al CISEM.
Luego, vía equipo de comunicación, los efectivos de la Comisaría 33 de Barreal y que tras consultar con unos transeúntes de la zona, conocieron que había un camión con similares características a las denunciadas que iba con destino hacia la Villa de Calingasta y que aparentemente conducido por un sujeto.
Tras esa novedad, los policías de Comisaria 16, lograron visualizar el rodado, por ruta 149 a la altura de la localidad de la Isla que iba con dirección a la Villa de Calingasta, e iniciaron una persecución porque el conductor no detenía la marcha.
El seguimiento continuó por aquella ruta y siguió por avenida Argentina hasta la calle Buenaventura Luna, donde finalmente, fue interceptado ya el sujeto detuvo la marcha.
En ese momento, los uniformados lograron aprehender al individuo. Se trataba de un adolescente de 17 años, apodado "El Catriel".
Por la edad del detenido se le dio intervención al titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, quien dispuso que el menor fuera entregado a sus padres y el rodado al propietario.
El dueño del camión quedó muy agradecido por el rápido accionar policial.