29 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301176
Oposición

Gobernadores de Juntos por el Cambio rechazan cogobernar con Milei

Gobernadores de Juntos por el Cambio, entre ellos el sanjuanino Marcelo Orrego, rechazan cogobernar con Javier Milei.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, entre ellos el sanjuanino Marcelo Orrego, se reunieron con los diputados y senadores del espacio para dar una señal de unidad y de fortaleza en el nuevo período de gobierno que comienza el próximo 10 diciembre con la presidencia de Javier Milei.

Los mandatarios provinciales dejaron en claro que no quieren cogobernar con Milei y mantener un espacio de oposición responsable, pero dar gobernabilidad. 

El mensaje de los gobernadores provocó fuerte enojo entre algunos legisladores, sobre todo del PRO, que planean acompañar a la gestión libertaria desde el Congreso y desde el Gobierno, algo que comenzó a gestarse cuando Patricia Bullrich fuera confirmada como ministra de Seguridad del futuro gobierno.

El encuentro se desarrolló en el Club Alemán de Equitación del barrio porteño de Palermo y además de Orrego participaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio "Nacho" Torres (Chubut), todos del PRO; y los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy). El único que faltó fue Claudio Poggi (San Luis).

En representación de los gobernadores, Jorge Macri afirmó´: "Lo más importante de hoy es reiterar la decisión que hemos tomado los gobernadores de sostener y afianzar la unidad de Juntos por el Cambio. Estamos unidos, vamos a gobernar de esa manera, vamos a defender la representatividad que tenemos con la gente que nos votó desde Juntos por el Cambio".

"El resultado nacional fue adverso, no logramos ganar desde Juntos por el Cambio pero ganamos muchas gobernaciones como nunca antes, diez, y muchas sin tendencia. Queremos transmitirles a los diputados y a los senadores nacionales nuestra voluntad de sostener la unidad, pero unidad no es unanimidad", agregó.

Últimas noticias

Ver más noticias