Sábado fresco y ventoso: las previsiones meteorológicas para el fin de semana| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301166
REVÉS JUDICIAL

Ruta del dinero K: revocaron el sobreseimiento de Cristina Kirchner

Fue porque el Tribunal hizo lugar al pedido de una ONG y ahora el juez federal Sebastián Casanello va a tener que seguir investigándola.

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa por la ruta del dinero K e hizo lugar al pedido de reapertura de investigación planteado por una ONG que se convirtió en querellante en la causa.

El sobreseimiento de la vicepresidenta había sido firmado por el juez Sebastián Casanello, a instancias del fiscal Guillermo Marijuan, quien dio por terminada la acusación luego de diez años de trámite. Sin embargo, la asociación civil Bases Republicanas realizó un pedido para que la investigación se reabra y planteó la nulidad del dictamen.

La orden para reabrir la investigación sobre Cristina Kirchner se trató de una decisión dividida. El juez Eduardo Farah votó en minoría por rechazar el planteo, mientras que los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi hicieron lugar al reclamo.

En paralelo, los jueces no aceptaron declarar la nulidad del dictamen del fiscal Marijuan el 24 de mayo de este año, como habían planteado desde la ONG, pero sí dispusieron que el juez le dé trámite al planteo del nuevo querellante como acusador.

Últimas noticias

Ver más noticias