Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301106
Programa

A días de terminar la gestión, el Gobierno lanza un nuevo programa de empleo

El Gobierno saliente continúa con los esfuerzos para promover la formación y capacitación de los trabajadores, por lo que a través de una norma oficial creó un nuevo programa de trabajo. Los detalles en la nota.

El Gobierno lanza un nuevo programa de empleo a días de terminar su gestión el próximo 10 de diciembre. A través de la Resolución 1495/2023 publicada en el Boletín Oficial, crearon un nuevo beneficio para promover políticas públicas de empleo y formación profesional. 

En primer lugar, la aprobación del Plan Nacional de Empleo, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo social y profesional de los trabajadores y trabajadoras y contribuir al desarrollo productivo y la competitividad de la economía, "es una señal clara del compromiso del Gobierno con la generación de empleo de calidad", de acuerdo con lo que sostiene el texto oficial.

El Plan propone las siguientes líneas de acción:

  • Promover la formación y capacitación de los trabajadores y trabajadoras, en línea con las necesidades de los sectores productivos y las demandas del mercado laboral.
  • Facilitar el acceso al empleo, mediante el desarrollo de programas de intermediación laboral y de apoyo a la inserción laboral.
  • Promover el trabajo decente, garantizando condiciones laborales justas y equitativas para todos los trabajadores y trabajadoras.

La implementación de estas líneas de acción requerirá de un esfuerzo conjunto entre el Estado, los trabajadores y las trabajadoras y los empleadores.

Últimas noticias

Ver más noticias