Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301082
Rawson

Dos menores exhiben un arma de fuego e intentan cometer un robo

Este domingo, la Policía aprehendió a dos adolescente de 17 años, que habrían intentado cometer un robo a mano armada.

El arma, que estaba en poder de los menores, fue secuestrada por la Policía.

Dos menores exhibieron un arma de fuego a una persona ya que habrían intentado cometer un robo en las inmediaciones de calle Dr. Ortega y el Conector Sur,  cerca del Centro Cultural La Superiora, en Rawson.

Este domingo en la siesta, a eso de las 15:30 aproximadamente,los sospechosos fueron tomados por las cámaras de seguridad del CISEM, y los operadores alertaron inmediatamente a los efectivos de la Unidad Motorizada N°2, a cargo del oficial inspector José Soto.

Los sujetos al advertir la proximidad de los policías escaparon hacia el interior del barrio La Estación. Los uniformados luego de realizar recorridas por aquel conflictivo vecindario, lograron divisarlos, pero los malvivientes siguieron huyendo.

Sin embargo, a los pocos metros fueron interceptados. En el momento en que eran aprehendidos, los individuos comenzaron a arrojar golpes de puños y puntapies contra el personal policial y las movilidades de la fuerza de seguridad.

Algunos familiares y vecinos salieron a la calle y trataton de intervenir para entorpecer el procedimiento por lo que se pidió un patrullero para trasladar a los sujetos a la sede la Seccional Sexta para continuar con las medidas judiciales.

Tras la identificación, se supo que se trataba de dos menores de 17 años. A ellos, los policías le secuestraron un arma de fuego, calibre 25, con dos cartuchos y  un celular marca Motorola E22 de color celeste con una funda rosada con negro.

Los dos adolescentes quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Niñez y Adolescencia en un sumario caratulado como portacion de arma de fuego y actuaciones investigativas.

En la persecución, aprehensión y traslado participó el personal de la Unidad Motorizada N°2 y del Comando Radioeléctrico Sur, bajo las directivas del Crio. Insp. Fabián Correa.

Últimas noticias

Ver más noticias