Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300830
Economía

Los precios de las plataformas de juegos se disparan y hay aumentos de hasta 4000%

La dolarización de la plataforma Steam afectará el bolsillo de miles de usuarios argentinos.

En una medida que ha tomado por sorpresa a la comunidad gamer de Argentina y otras regiones de Latinoamérica, Valve ha implementado cambios significativos en la plataforma Steam, generando preocupación entre los usuarios. La compañía ha decidido dejar de recibir pagos en moneda local en 13 países latinoamericanos, incluida Argentina, y en Turquía, optando por la dolarización de los precios a partir del 20 de noviembre.

La decisión de Valve se basa en la volatilidad del tipo de cambio en estas regiones, según la compañía, y busca brindar "mayor estabilidad y coherencia" para los distribuidores y jugadores. Sin embargo, esta medida ha tenido un impacto inmediato en los precios de los juegos, generando reacciones de asombro y temor por parte de los usuarios.

Ya se han registrado aumentos significativos en algunos títulos en Argentina, donde los gamers se han visto sorprendidos por la magnitud de las variaciones de precios. Uno de los casos más notorios es el de Civilization VI, que experimentó un aumento asombroso del 4298.16%, alcanzando un precio de $59.99 USD.

Otros juegos también han sufrido aumentos considerables, como Bioshock Infinite, que ahora se encuentra a $29.99 USD, representando un incremento del 2698.38%. Hogwarts Legacy, por su parte, ha experimentado un aumento del 146.32%, alcanzando un precio de $59.99 USD. Sin embargo, no todos los casos son negativos, ya que ARK: Survival Ascended ha visto una disminución del 50.60%.

La dolarización de los precios en Steam ha generado incertidumbre entre los gamers latinoamericanos, quienes ahora se enfrentan a la posibilidad de que sus títulos favoritos sean inaccesibles debido a los aumentos repentinos. A la espera de más información sobre la situación en otras partes de Latinoamérica, la comunidad gamer observa con atención los impactos económicos de esta decisión de Valve en la industria del juego en la región.

Últimas noticias

Ver más noticias