Cambio brusco: después del Zonda, llega un intenso frente frío a San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300815
TRAS EL ESCÁNDALO

A lo campeón del mundo

En un clásico caliente y con incidentes, Argentina venció en el Maracaná a Brasil 1 a 0 con gol de cabeza de Otamendi. Los Cariocas nunca habían perdido de local en esta competencia.

La Selección argentina hizo de las suyas y se quedó con un clásico alto tensión ante Brasil tras superarlo por 1 a 0 anoche, en el estadio Maracaná, y lo dejó sin invicto por Eliminatorias, en el marco de la sexta fecha.

El defensor Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a la Selección nacional en certamen clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En cuanto al encuentro, el clima que se vivió en las tribunas se trasladó a los protagonistas, que disputaron cada pelota como si fuese la última. 

El que primero aceleró fue Argentina, que a los 5 minutos arremetió por medio de Acuña que encaró y pisó el área, pero su remate dio en un defensor brasileño.

Luego, insistió con un remate de media distancia de Alexis Mac Allister que pasó cerca del palo.
El partido cayó después en un pozo con pocas llegadas a los arcos y mucho juego en la mitad de cancha.

A los 27, Lo Celso cayó en el área tras un cruce con André, los argentinos reclamaron penal pero el árbitro consideró que no fue infracción.
La primera chance de Brasil llegó recién a los 37 minutos. Un tiro libre de Raphinha despertó alarma pero pasó muy cerca del travesaño.

A los 43, los locales tuvieron otra llegada. Tras un corner, Dibu Martínez despejó y la pelota le quedó a Gabriel Martinelli: el delantero remató y Cuti Romero salvó en la línea. Fue la más clara del primer tiempo que finalizó sin goles.

En el complemento arrancó mejor Brasil. En la primera, Rodrygo no llegó a conectar con claridad dentro del área luego de un centro de Bruno Guimarães y el remate se fue desviado.
A los 12, luego de una gran jugada de Gabriel Jesús, la pelota le quedó a Gabriel Martinelli, y el Dibu salvó el remate en una clarísima.

Pero el gran golpe lo dio Argentina a los 18 con un golazo de cabeza de Nicolás Otamendi.
El defensor conectó con la testa tras un corner y abrió el marcador a favor de la Albiceleste.
Después el partido se hizo más luchado que jugado. Brasil intentó pero sin ideas, y Argentina con inteligencia empezó a hacer negocio.

Para colmo para los locales, a los 35 se quedarían con un jugador menos, ya que el delantero Joelinton, quien recién había ingresado, golpeó en la cara a Rodrigo De Paul y vio la roja.
Eso simplificó todo en la Scaloneta que terminó festajando un triunfo histórico.

El inicio del partido se demoró 30 minutos por los incidentes en la tribuna.  El encuentro tenía que iniciar a las 21.30 hs, pero los jugadores abandonaron el campo de juego por la represión policial.

Últimas noticias

Ver más noticias