Padre e hijo comparten la profesión y el orgullo de trabajar par a par| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300812
CRIMEN EN CAUCETE

El hombre que mató a un presunto abusador quedó detenido

Este fin de semana un hombre fue asesinado. El principal acusado del crímen dijo "yo lo mate por violador. Este no viola más".

Este fin de semana en la provincia de San Juan se vio sacudida por la noticia de un asesinato en Caucete. Un hombre fue asesinado por otro que lo acusaba de haber abusado a uno de sus hijos. Este martes, el presunto asesino confeso se presentó ante la justicia y quedó detenido en el marco de la investigación de este homicidio.

Cabe recordar que Gilda Alejandra Flores, de 20 años, y Antonio Solano Molina Varela, de 34, estaban imputados en el marco de esta causa por el crimen de Manuel Ruiz, un hombre de 61 años.

Según indica el informe, los dos acusados, asistidos por Nicolás Gómez Camosi, tuvieron la oportunidad de declarar ante el juez de garantía Juan Gabriel Meglioli, pero prefirieron no hacerlo. Meglioli resolvió imputar a Molina Varela por los delitos de homicidio simple y lesiones leves, mientras que a Flores por el de lesiones agravadas por el vínculo al hombre. Le dictaron prisión preventiva durante 4 meses a la mujer, y se resolvió realizarle una entrevista en cámara gesel a los dos hijos de la pareja, que esa noche estaban en la casa y que, según se conoció, también habrían sido abusados por el hombre que fue asesinado.

Cabe recordar que este hecho ocurrió en el barrio Ruta 20 de Caucete. Según se conoció, hubo un plan que comenzó a pergeñarse el mismo viernes por la noche, cuando un niño de 6 años le contó a su mamá que la pareja de su abuela lo había avisado. Hay una versión que señala que la mamá del niño pudo contrastar esto consultándole a su otro hijo de 4 años, que también habría presenciado el ataque sexual.

El padre de los menores es quien está acusado de empezar a planificar la venganza de una manera brutal. Entonces, en una cena en su casa en la manzana 14 del mencionado barrio, durante las 21:30 horas del sábado, se convirtió en el lugar del crimen. 

Habían invitado a Silvina del Valle Flores, de 42 años, madre de la dueña de la casa, y a su pareja, el hombre que terminó muriendo y que sería el abusado de Manuel Ruiz. Al principio de la noche, un cordial recibimiento hasta que Gilda Alejandra Flores hizo concubino empezaron a pergeñar su plan. La mujer llevó a los niños a la habitación, cerró la puerta principal con llave, tomó un arma de fabricación casera, y su pareja se situó detrás de Ruiz y simuló hacer algo con los parlantes.

Los investigadores creen que cuando la puerta se cerró con llave fue la señal para comenzar con el ataque. Primero le dio un golpe con un trozo de un caño metálico de gas, según el informe. La mujer accionó el arma de tipo tumbera contra su madre cuando vio que no hubo disparo, y la atacó a golpes. Finalmente, el hombre que sería el abusador de los niños, perdió la vida.

Se conoció el informe del Ministerio Público Fiscal donde el principal acusado del asesinato le dijo a la policía "yo lo maté por violador. Este no viola más".

Últimas noticias

Ver más noticias