Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300692
Elecciones 2023

El mapa político de Argentina se tiñe de violeta

El contundente triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje presidencial cambió radicalmente el color del mapa político del país.

El triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial fue contundente. Con casi el 99% de los votos escrutados, Milei se impuso con el 55,78% de los votos frente al 44,21% que cosechó el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y se convirtió en el nuevo presidente electo de la Argentina.

El triunfo del candidato de La Libertad Avanza fue contundente y así quedó en evidencia a la hora de revisar el nuevo mapa político de la Argentina. Sólo la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa quiebran la marea violeta que inundó la Argentina. Luego de que Massa reconociera la derrota, los distintos gobernadores provinciales comenzaron a felicitar al presidente electo.

El mapa evidencia modificaciones notorias respecto de los comicios del 22 de octubre, cuando Massa fue el candidato que obtuvo la mayor cantidad de sufragios, con más del 6 % de ventaja respecto del libertario.

Últimas noticias

Ver más noticias