Denuncia que se demoró el colectivo porque el chofer tenía relaciones sexuales| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300689
Maximiliano Pachi Pascual

"Somos un equipo joven pero tenemos ambición"

El entrenador de Alianza, el equipo sensación del momento en el Torneo Regional Amateur y del torneo local habla del presente de la institución de Santa Lucía. "Debemos tener los pies sobre la tierra, no hemos ganado nada" dijo.

Hombre de la casa lechuza y que siente al club como propio, el Pachi Maximiliano Pascual es el abanderado de esta buena campaña de Alianza.Crédito: Gentileza Tarly Martín

Tiene 44 años y no deja de jugar al fútbol. Estuvo hasta el año pasado jugando en el Del Bono. También lo hace en el fútbol senior. Su corrida ya no es tan veloz pero mantiene la calidad.

Pero el Pachi también hoy brilla como entrenador. Tiene el título que lo avala. Dirigió a San Martín en las inferiores y en este año lo llamaron del club de sus amores: Atlético Alianza.

"Cuando me llamaron en agosto, porque se había ido Ernesto (Fullana) sabía que no sería fácil porque se fueron seis jugadores de experiencia y debimos afrontar el proyecto que tenían los dirigentes de apostar a un equipo con jugadores del club para el Regional sumando algunos refuerzos", empezó contando el DT de Alianza.

El comienzo de su etapa de entrenador fue con algunos traspiés pero logró recomponerse y salir a flote.

"Salvo Ávila o Rojas que superan los 30 años, el resto de los chicos no superan los 18 años, tenemos un promedio de edad que no supera los 20 años. Somos un equipo joven pero tenemos ambición. Empezamos bien en el Regional y la verdad que los chicos han demostrado su crecimiento. Es todo mérito de ellos. Hace tres meses atrás costaba y hoy son los mismos chicos el motor del equipo" explicó en la previa del almuerzo dominguero.

En el medio de este proceso el Pachi sufrió un golpe que lo hizo tambalear, golpeó fuerte y aún le está costando recuperarse.

En el aire. El gran Tarly Martín tuvo la capacidad para captar la imagen en la cual el Pachi Pascual celebra el segundo gol de Alianza ante Trinidad.Crédito: Gentileza Tarly Martin

Con dos meses en el cargo le llegó la noticia mala para su vida.

"El 2 de octubre se me fue mi viejo. La venía luchando desde hace cuatro años con un cáncer de colon, pero en menos de un mes todo se aceleró hasta que llegó al hígado. Tenía muchas ganas de vivir, nos decía que estaba bien y no le dolía nada. Fue duro el proceso y es una perdida que se siente" contó con su voz en la cual se reflejaba la tristeza.

A don José Antonio Pascual siempre se lo podía ver pegado al alambrado de la cancha de Alianza. De visitante también estaba acompañando al Lechuzo y a sus hijos.

"Tuve la suerte que me viera dirigir en Alianza, siento que le pagué una deuda que tenía con él. Lo disfruté y es una lástima que haya ido tan poco tiempo. De todas maneras siento que me acompaña en cada partido" sostiene el Pachi.
Alianza está en semifinales del Torneo local y en el Regional Amateur en la zona 10 es puntero con  9 puntos. Si gana el partido con Villa Obrera y si empatan Trinidad y Unión clasificará dos fechas antes de la finalización de esta primera fase.

"Creo que los chicos han realizado un gran trabajo, pero creo que debemos ser conscientes y estar tranquilos porque todavía no hemos ganado nada. Estamos por buen camino, pero todavía falta porque este es un proceso largo. Queremos ascender y sabemos que la gente se ilusiona pero como dijo Merlo vamos paso a paso" contó el Pachi que tiene su próximo examen por el Regional Amateur con Villa Obrera aún sin escenario definido para el juego.

Mañana en la sede de la Liga Sanjuanina se programará el cruce de semifinales y a Alianza le toca San Martín.

"Conozco al plantel y al cuerpo técnico, se como rinde cada jugador y para nosotros será complicado porque ellos llegan con descanso al partido, mientras que nosotros jugamos el domingo y el miércoles. Pero esa presión la debemos utilizar a nuestro favor y confío en los chicos porque tienen hambre de gloria" remarcó el Pachi, un hombre de la casa lechuza.

La platea de Alianza no es sencilla, es exigente porque siempre pide ganar y también que se juegue bien. No hubo murmullos, el Pachi Pascual tiene el respaldo por ahora del hincha, en Alianza se ilusionan  con los pibes, con el entrenador y eso está muy bien.

Últimas noticias

Ver más noticias