Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300675
Elecciones 2023

Edgardo Benítez: "Se vivió como una final de fútbol"

El representante de la Secretaría Electoral indicó que hubo "mucha intensidad" en las elecciones pero que se desarrollaron con normalidad en San Juan. 

Tras el cierre de las elecciones en San Juan, Edgardo Benítez, representante de la Cámara Electoral, ofreció declaraciones en exclusiva a Zonda TV, destacando la intensidad y la tensión que caracterizaron este proceso electoral.

"En esta elección ha sido todo más tenso debido a la intensidad de las agrupaciones políticas. Se vivió como una final de fútbol. Se polarizaron dos agrupaciones políticas y generó este clima en la sociedad, lo que se traslada a las urnas. Eso le da una temperatura distinta; es una elección que, en ese aspecto, tuvo otra intensidad, más allá de que durante el curso del comicio se hicieron presentaciones escritas, como las roturas de votos en algunas mesas", expresó Benítez.

El representante de la Cámara Electoral explicó que la situación es comprensible, ya que las primeras tandas de boletas salieron con algunos errores, presentando algunos "todos" en unas y otros en otras, pero enfatizó que esto no invalida el voto.

"Ha sido una buena elección y una buena convocatoria. A pesar de los contratiempos, la participación ciudadana ha sido notable", agregó Benítez, destacando la importancia de la democracia y el compromiso de los ciudadanos con el proceso electoral.

Benítez también abordó las presentaciones escritas relacionadas con las roturas de votos en algunas mesas, señalando que la Cámara Electoral está tomando medidas para abordar estas cuestiones y garantizar la transparencia del proceso.

"El día martes a las 18 horas, procedemos a hacer el escrutinio definitivo", anunció Benítez, anticipando el siguiente paso crucial en el proceso electoral de San Juan. 

Últimas noticias

Ver más noticias