Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300362
NEGATIVA LA MANIOBRA

Excarcelan a un sanjuanino que quiso estafar con la App trucha de Mercado Pago

El sujeto fue identificado como Gabriel Agustín Molina Cortese.  Lo excarcelaron, pero irá a juicio el 28 de noviembre. 

Este domingo, hubo una serie de intentos de estafas por medio de la App trucha de Mercado Pago, lo que trascendió por medio de Relaciones Policiales. Dos sujetos fueron detenidos y, en la mañana de este martes, uno de ellos se vio frente a frente con el juez. 

Se trata de Gabriel Agustín Molina Cortese, quien está imputado por el delito de estafa en grado de tentativa. En este marco judicial, hoy no hubo acuerdo entre fiscalía y la defensa del acusado, por lo que irá a juicio el próximo 28 de noviembre. Mientras tanto, esperará en libertad.

En cuanto a los hechos, detallaron que todo ocurrió cerca de las 19.30 del domingo, en la Feria Fundación de Vendedores, ubicada en calle España, entre San Luis y Libertador. En uno de los puestos, Molina intentó comprar tres prendas de vestir por un valor superior a los $13.000. 

Consultó si podía abonar por medio de Mercado Pago, a lo que el propietario accedió. Sin embargo, la App no era la legítima. El sujeto simuló hacer el pago, lo cual no se le acreditó al vendedor. El dueño del puesto notó las intenciones y no le entregó las prendas. 

Ante eso, Molina intentó escapar, pero el mismo damnificado lo detuvo, hasta que llegó personal policial que se encuentra en la propia Feria. 

Posteriormente se puso en conocimiento del Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar, ordenando las medidas de rigor e iniciando el procedimiento especial de Flagrancia.

Últimas noticias

Ver más noticias